Lecciones de la Biblia, Profecías, Justicia Por La Fe
Otro texto con la información científica es Job 26:8. “Él ata las aguas en sus nubes, y las nubes no se rompen debajo de ellas." Este es un hermoso texto, explicando que las nubes no se rompen y derraman toda su agua a la vez, aún cuando millones de toneladas de agua se elaboran desde los océanos hasta las nubes. Y, por supuesto, Job esta en lo correcto. Acabamos de encontrar que Dios tiene un proceso de enfriamiento gradual que libera el agua poco a poco, ya que es necesaria para regar la superficie de la tierra. Dios lo reveló a Job mucho antes que la humanidad se diera la cuenta.
Estoy seguro de que todos nosotros sabemos que el agua tiene peso, y que su presión aumenta dramáticamente a medida que aumenta la profundidad. Algunos peces que hay en el fondo del océano son especialmente diseñados por Dios para resistir esta presión tremenda. Si se traen rápidamente a la superficie, prácticamente explotan. La presión que Dios puso en su estructura muscular aún está allí en el interior cuando son llevados hasta donde la presión no se ejerce desde el exterior.
Este es un hecho maravilloso, pero ¿te das cuenta que también nosotros, vivimos en el fondo de un mar atmosférico, que también tiene enorme peso? Al nivel del mar estamos viviendo en el fondo de una muy pesada y densa cubierta. Así como el océano es a los peces, así es el ambiente para nosotros. Cada momento que vivimos, una presión de 14 libras por pulgada cuadrada se ejerce sobre nuestra estructura corporal, y eso es bastante pesado. Pensamos que un hombre es fuerte si puede cargar 200 libras en su espalda. De hecho, el hombre más fuerte que jamás haya existido puso sólo 415 libras sobre su cabeza. Sin embargo, toda forma de vida en este mundo, tanto como una mujer de 90 libras o un hombre corpulento, tiene una presión constante de más de 15 toneladas a nivel del mar empujando y presionando sobre ellos desde todas las direcciones. ¡Eso es como 30,000 libras!
Incluso lo membranosos y pegajosos insectos han sido diseñados por Dios para soportar su parte de esta presión. Ese mosquito pequeño, tan ligero y frágil que parece que cualquier cosa podría aplastarlo, está construido por Dios para soportar el peso de la atmósfera. ¿Piensa usted que esto sucedió por mera casualidad? Considerar Job 28:25. "Al dar peso al viento, y poner las aguas por medida". La Biblia dice que el viento tiene peso.
El aire, en otras palabras, es pesado. La atmósfera tiene peso. Si sube a una montaña, entre más alto suba, más fino el ambiente se hace, se siente angustiado e incómodo. ¿Por qué? Dado que la presión no es tan favorable. Mire, Dios ha construido en una cierta cantidad de presión que balancea aquello en el exterior al nivel del mar. Si usted subiera lo suficientemente alto, estaría tan estresado como el pescado traído de las profundidades del océano. ¡Qué maravilloso que Dios ha diseñado cada criatura viviente para que se sientan perfectamente cómodas en su propio entorno!
Consideremos ahora otro milagro aún más grandioso. El ambiente que nos rodea está formado por dos ingredientes principales de nitrógeno y oxígeno, cuya mezcla es siempre la misma, ya sea en las cimas más altas de las montañas o en las cuevas más profundas. El equilibrio perfecto es de 79 por ciento de nitrógeno y 21 por ciento de oxígeno. Usted podría preguntarse: "¿Por qué es así?" ¿Hay alguna razón particular para ello? ¿Es importante que tengamos esta mezcla exacta de nitrógeno y oxígeno? "Sí, puedo asegurarle que es bastante importante. Si el nitrógeno se incrementara, nuestros procesos de la vida serían más lentos y moriríamos. Si el oxigeno fuera aumentado considerablemente, nuestro procesos de la vida se incrementarían rápidamente. Nuestro pulso simplemente saldría corriendo y pronto nos desgastaríamos y moriríamos. Pero Dios lo hizo simplemente perfecto.
Supongamos, por ejemplo, que fuera de dos tercios de nitrógeno y oxígeno en un tercio. Si esa proporción prevaleciera, y una reacción eléctrica causara que los elementos que se combinaran, ¿te das cuenta que todo el mundo se convertiría en maníacos de risa? Todo el mundo se reiría porque eso produciría el gas hilarante, N2O, el mismo tipo que a veces utilizan los dentistas en la extracción de dientes. O supongamos que se dividiera en mitad y mitad. Eso sería producir óxido nítrico, que es mortal para todas las formas de vida.
¿Fue tan sólo un accidente afortunado que salió de esta manera? ¿Alguna casualidad ciega de la naturaleza produjo esta mezcla exacta que es necesaria para mantener la vida? ¿O hubo un diseño inteligente? Este mundo sería caótico si esta mezcla atmosférica se deslizara fuera de control por sólo un instante. Veríamos una de de todas las más tremendas explosiones, ya que el nitrógeno es el componente básico de la pólvora, y el oxígeno, por supuesto, hace que la combustión rápida. Sería "¡Adiós, mundo!"
Y sin embargo, algún día, al parecer, habrá una explosión como ésta. Algún día los elementos se van a derretir con calor abrasador, la Biblia dice. Pedro nos dice en 2 Pedro 3:10 que: "Los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas." No sé cómo Dios se encargará de eso, pero sí sé que un gran incendio alguno de estos días va a quemar, y la tierra será purificada por el fuego extraño de Dios. Y los elementos estarán involucrados en ella, porque los elementos se van a derretir. Tal vez Dios va a cambiar muy, muy ligeramente la proporción actual de nitrógeno y oxígeno, causando esto a dar lugar a una gran conflagración. Yo sé esto, debemos estar preparados cuando llegue ese día. La Biblia indica que está cerca.
Otro de los misterios de la naturaleza que se ha descrito en la Biblia, mucho antes de que fuera investigado por la ciencia. Leemos acerca de él en Job 38:8-11. "¿Quién encerró con puertas el mar, cuando se derramaba saliéndose de su seno, cuando puse yo nubes por vestidura suya, y por su faja oscuridad, y establecí sobre él mi decreto, le puse puertas y cerrojo, y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante, y ahí parará el orgullo de tus olas?”
Qué hermoso lenguaje poético nos encontramos aquí para describir la creación del océano. Se habla de él cómo nacer y que salir de la matriz. Dios dice que la nube era la prenda de ella y una densa oscuridad fue una banda de pañales colocada alrededor del océano en su nacimiento. Pero entonces Dios añadió: "Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante, y ahí parará el orgullo de tus olas."
Los científicos del mundo han sido sorprendidos en el aprendizaje de los secretos de las acciones de las mareas. Ellos todavía no entienden todas las acciones de profundidad, al cataclismo de las profundidades del agua que afectan a las mareas y los patrones de ondas. Ningún naturalista sobre la faz de la tierra ha descubierto todos los secretos de estos maremotos rápidos y cómo se mueven de aquí para allá en sus propias maneras misteriosas.