Lecciones de la Biblia, Profecías, Justicia Por La Fe
Curso enfocado a presentar de manera amena lo Grandes Principios de la Vida a los niños. Material sumamente util para todo padre que quiere ver felices a sus hijos
Mateo 19:13-14 13 Llevaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y orara por ellos, pero los discípulos reprendían a quienes los llevaban. 14 Jesús dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos».
Los niños vienen en diferentes tamaños, pesos y colores. Se les encuentra donde quieras: encima, debajo, trepando, colgando, corriendo, saltando…
Los papás los adoran, las niñas los odian, las hermanas mayores los toleran; los adultos los desconocen, y el cielo los protege.
Un niño es la verdad con la cara sucia, la sabiduría con el pelo desgreñado y la esperanza del futuro con una rana en el bolsillo.
Un niño tiene el apetito de un conejo, la energía de una bomba, la curiosidad de un gato, los pulmones de un dictador, la imaginación de Julio Verne, y cuando hace algo, tiene cinco dedos en cada mano.
Le encantan los dulces, las navajas, la Navidad, los libros con láminas, los amigos del barrio, el campo, el agua, los animales grandes, los trenes, los domingos por la mañana y los autos de carrera.
Le desagradan las visitas, la escuela, las corbatas, los peluqueros, las niñas, los abrigos y la hora de acostarse.Nadie más se levanta tan temprano, ni se sienta a comer tan tarde.
Nadie más puede traer en el bolsillo un cortaplumas oxidado, una fruta mordida, medio metro de soga, dos caramelos, una honda, un trozo de sustancia desconocida y un auténtico anillo supersónico con un compartimiento secreto.
Un niño es una criatura mágica.
Usted puede cerrarle la puerta del cuarto donde guarda las herramientas, pero no puede cerrarle la puerta del corazón; puede apartarlo de su estudio, pero no puede apartarlo de su mente.
Todo el poderío suyo se rinde ante él.
Es su carcelero, su amo, su jefe…
Y cuando usted regresa a casa con sus esperanzas y ambiciones hechas trizas, él puede remediarlo todo, con dos mágicas palabras:
«Hola papá»
Las princesitas de la familia, las niñas son lo más agradable que puede sucederle a las personas.
Nacen con un poco de brillo angelical y, aunque algunas veces desgasta, siempre hay suficiente para cautivar tu corazón, hasta cuando se sientan en el lodo o lloran temperamentalmente o se pasean por la calle con las mejores ropas de mamá.
Una niña puede ser más dulce y más mala , más a menudo que nadie en el mundo. Puede correr y tropezar, hacer ruidos raros que te irriten; sin embargo, precisamente cuando abres la boca, se queda quieta con esa mirada especial.
Una niña es la inocencia jugando con lodo, la belleza sosteniéndose en su cabeza y la maternidad jalando una muñeca por el piso.
Dios pide prestado de varias criaturas para hacerlas.
Usa el canto del pájaro, el chillido de un cerdo, la terquedad de una mula, los gestos de un mono, la agilidad de un chapulín, la curiosidad de un gato, la velocidad de una gacela, la astucia de una zorra, la dulzura de un gatito y para completar, Él agrega la mente misteriosa de una mujer.
A una niña le gustan los zapatos nuevos, los vestidos de fiesta, los animales recién nacidos, ir en primer año, las matracas, la chica de enfrente, fingir, las muñecas, las clases de baile, los helados, las cocinas, libros para colorear, el maquillaje, las latas con agua, ir de visita, las fiestecitas y un niño.Le desagradan las visitas, los niños en general, los perros grandes, la ropa usada, las sillas rectas, las verduras, los trajes para la nieve o quedarse en el patio.
Ella es la más ruidosa cuando tu estás pensando, la más bonita cuando te ha provocado, la más ocupada a la hora de dormir, la más callada cuando quieras presumirla y la más coqueta cuando definitivamente no quieres darle permiso.
¿Quién puede causarte más pena, alegria, irritación, satisfacción, vergüenza y encanto genuino que esta combinación de Eva?
Ella puede desarreglar tu hogar, tu cabello, y tu dignidad – gastar tu dinero, tiempo y paciencia- y, justamente cuando estás listo para explotar, su brillo encantador aparece y pierdes otra vez.
Si, ella, es una molestia que te exaspera; un manojito ruidoso de calamidades. Pero cuando tus sueños desfallecen y el mundo es un caos – cuando te sientes casi un tonto- ella puede convertirte en rey en el momento que se trepa a tu rodilla y murmura: ¡Te quiero!