Lecciones de la Biblia, Profecías, Justicia Por La Fe
106.- “Fe es la confianza en Dios, o sea, la creencia de que Él nos ama y conoce perfectamente lo que es para nuestro bien”. Ed:253.
107.- “La fe es la mano por la cual el alma se apodera de las ofrendas divinas de gracia y misericordia”. PP:454.
108.- “La fe es la mano que se apega al auxilio infinito; es el medio por el cual el corazón renacido es llevado a pulsar al unísono con el corazón de Cristo”. MJ:100.
109.- “La fe es la condición por la cual Dios juzgó conveniente prometer perdón a los pecadores”. RH, 04-11-1890.
110.- “La fe es la única condición mediante la cual se puede obtener la justificación, y la fe no incluye solamente creer, sino confiar”. 1MS:389.
111.- “La fe... nos liga íntimamente con el Cielo, y nos trae fuerza para batallar con los poderes de las tinieblas... Y por la fe debemos alcanzar hoy los más altos propósitos de Dios para nosotros. “Si tu puedes creer, todo es posible al que cree””. PR:157.
112.- “La fe recibe de Dios aquella vida que, solamente, puede producir el verdadero crecimiento y eficiencia”. Ed:253.
113.- “La fe es un don de Dios, pero la facultad de ejercerla es nuestra”. PP:454.
114.- “La fe que nos habilita a recibir los dones de Dios es en sí misma un don, del cual cierta medida es impartida (comunicada) a todo ser humano. Ella crece cuando ejercitada en el apropiarse de la palabra de Dios. A fin de fortalecer la fe, debemos frecuentemente traerla en contacto con las palabras”. Ed:253.
115.- “Pero la fe no es nuestro Salvador. Ella no obtiene nada”. DTG:124.
116.- “No hay ninguna virtud en la fe que hace la salvación posible, pero la fe puede aferrarse a los méritos de Cristo, el remedio provisto para el pecado”. RH, 04-11-1890.
117.- “La fe no es el fundamento de nuestra salvación, sino que la gran bendición, el ojo que ve, el oído que oye, el pie que corre, la mano que se aferra. Es el medio, no el fin”. 6CBA:1073.
118.- “Pero la fe no es de ninguna manera aliada a la presunción. Solamente el que tiene verdadera fe está garantizado contra la presunción. Pues presunción es la falsificación de la fe, operada por Satanás. La fe reclama las promesas de Dios y produce frutos de obediencia. La presunción también reclama las promesas, pero se sirve de ellas como lo hizo Satanás, para disculpar la transgresión. La fe habría llevado a nuestros primeros padres a confiar en el amor de Dios y obedecerle a los mandamientos. La presunción los llevó a transgredir la ley, creyendo que Su gran amor los salvaría de la consecuencia de su pecado. No es tener fe pretender el favor del Cielo, sin cumplir las condiciones bajo las cuales es concedida la misericordia. La fe genuina se basa en las promesas y providencias de las Escrituras”. DTG:89.
119.- “Muchos tienen la fe como una opinión. La fe salvadora es un ajuste por el cual los que reciben a Cristo se unen en un pacto con Dios. Una fe viva quiere decir un aumento de vigor, segura confianza por la cual, mediante la gracia de Cristo, el alma se vuelve un poder victorioso”. CBV:62.
120.- “La fe que es esencial para la salvación, no es mera fe nominal, sino que un principio perdurable, que deriva del poder vital de Cristo... Esta fe en Cristo no es un impulso simplemente, sino una fuerza que obra por amor y purifica el alma”. RH, 08-05-1913.
121.- “Si tu puedes creer, todo es posible al que cree. Es la fuerza que nos liga al cielo y nos trae fuerzas para resistir a los poderes de las tinieblas. En Cristo, Dios proveyó medios para subyugar todo mal trazo y resistir a toda tentación, por más fuerte que sea”. CBV:65.